Distribuidor de Antenas y Dispositivos de Red

🎧 Atención al Cliente:  099-131-8156

El protocolo IEEE802.11 es la forma más apropiada de llamar a la tecnología Wi-Fi, lanzada en 1997. Mejoró con respcto a versiones anteriores de Wi-Fi con múltiples radios, técnicas avanzadas de transmisión, recepción y la opción de usar el espectro de 5 GHz.

¿Qué es el protocolo IEEE802.11?

Para entender al protocolo IEEE802.11, primero se debe definir a las siglas IEEE.

Las siglas IEEE son por El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. Es la sociedad técnico-profesional más grande y prestigiosa del mundo, dedicada a promover y divulgar los avances científicos en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Energética, Informática y afines. 

El IEEE802.11 es la forma más apropiada de llamar a la tecnología Wi-Fi, lanzada en 1997. Mejoró con respecto a versiones anteriores de Wi-Fi con múltiples radios, técnicas avanzadas de transmisión, recepción y la opción de usar el espectro de 5 GHz. Actualmente, todo esto implica una velocidad de datos de hasta 700 Mbps (Wi-Fi 6).

La familia 802.11 consta de una serie de técnicas de modulación semidúplex (half duplex) por medio del aire que utilizan el mismo protocolo básico. 

El protocolo IEEE802.11 funciona con entrada múltiple, salida múltiple (MIMO) y hasta 4 antenas múltiples de envío y recepción para reducir errores y aumentar la velocidad hasta llegar a 1300 Mpbs.

Productos relacionados

Entrar a mi cuenta
Mis favoritos
WhatsApp