Tienda de Antenas WiFi y Hardware de Red para ISP

🎧 Atención al Cliente:  099-131-8156

¿Qué alcance tiene mi antena?

Las antenas wifi son dispositivos que están diseñados para captar señal inalámbrica que está en distancias lejanas, este rango de alcance va a depender de la situación geográfica donde estemos colocando este enlace, lo despejada que esté la zona entre el emisor y el receptor (Zona Fresnel). 

Las antenas wifi han evolucionado tanto que es posible establecer conexiones entre dos puntos muy distantes, ahora conectarse de una población a otra, en un caserio o en un hotel con grandes instalaciones, algunas de estas antenas llegan a tener un alcance de hasta 50km de distancia, pero recuerda que siempre debemos tener en cuenta la Zona Fresnel despejada.

Actualmente existe equipos con una tasa de throughput de 1,3Gbps como por ejemplo AF-5XHD que puede cubrir un enlace de 100Km. Compatible con las siguientes antenas: AF-5G23-S45AF-5G30-S45NP1NP2NPX1 y NPX2.

Factores externos 

En la actualidad las antenas wifi pueden ofrecer alcance de hasta varios kilometros, sin embargo, debemos tomar en cuenta muchos factores que pueden alterar estos valores. Existen varios factores externos, los obstáculos, factores atmosféricos, redes de alta tensión, interferencia wireless, accesos compartidos, reflexión de señal, restricciones de señal wireless o cualquier otra red que exista en nuestro entorno. 

Productos relacionados