Distribuidor de Antenas y Dispositivos de Red

🎧 Atención al Cliente:  099-131-8156

Evaluando la Interoperabilidad entre TP-Link y MikroTik

Evaluando la Interoperabilidad entre TP-Link y MikroTik

Sí, equipos de diferentes marcas como TP-Link y MikroTik son compatibles para configurar enlaces punto a punto (PtP) o punto multipunto (PtMP) siempre y cuando ambos dispositivos cumplan con los estándares de comunicación Wi-Fi o Ethernet necesarios para establecer la conexión. Estos estándares incluyen, por ejemplo, IEEE 802.11 para Wi-Fi y IEEE 802.3 para Ethernet.

Al configurar un enlace PtP o PtMP, es importante asegurarse de que los dispositivos utilizados sean compatibles en términos de frecuencias, modos de operación, potencia de transmisión, antenas y protocolos de seguridad. Aquí hay algunos puntos clave a considerar:

  • Compatibilidad de frecuencia: Asegúrate de que los dispositivos estén diseñados para operar en las mismas bandas de frecuencia (por ejemplo, 2.4 GHz, 5 GHz) para que puedan comunicarse entre sí.
  • Modos de operación compatibles: Verifica si los dispositivos admiten los modos de operación que deseas configurar, como punto a punto o punto multipunto.
  • Potencia de transmisión y sensibilidad: Es importante que la potencia de transmisión y la sensibilidad de recepción de los dispositivos sean adecuadas para la distancia y las condiciones del entorno en el que se despliega el enlace.
  • Protocolos de seguridad: Asegúrate de que ambos dispositivos admitan los mismos protocolos de seguridad (por ejemplo, WPA2, WPA3) para garantizar la protección de la red.
  • Antenas: Si estás utilizando antenas externas, asegúrate de que sean compatibles en términos de tipo de conector, ganancia y directividad.

Enlace PtP entre el equipo CPE610 y RBSXTsq5nD

A continuación, en el video se tiene una guia para que puedan configurar paso a paso un enlace punto a punto (PtP) entre el equipo CPE610 de TP-Link y el RBSXTsq5nD de MikroTik. Ambos dispositivos son compatibles, ya que trabajan en la banda de 5GHz. Unicamente hay que considerar el protocolo Pharos Xtream de TP-Link ya que se debe deshabilitar, en cambio en el equipo de MikroTik se debe activar el Superchannel.

Si necesitar sesoramiento para tu primer enlace Wireless, SincablesEC esta predispuesto para ayudarte.

Entrar a mi cuenta
Mis favoritos
WhatsApp