Distribuidor de Antenas y Dispositivos de Red

🎧 Atención al Cliente:  099-131-8156

Los PL6411-2nD son adaptadores Powerline que permiten extender la red local utilizando la infraestructura eléctrica existente en tu casa.

Convierte tu red eléctrica en una red de datos con los PL6411-2nD de MikroTik

Los PL6411-2nD son dispositivos de la línea Powerline de MikroTik. Se trata de adaptadores Powerline que permiten extender la red local utilizando la infraestructura eléctrica existente en un edificio o casa.

Estos dispositivos funcionan mediante la tecnología Powerline, que aprovecha los cables de corriente eléctrica para transmitir datos de red. El modelo PL6411-2nD de MikroTik ofrece una velocidad de transmisión de hasta 600 Mbps, lo que permite una conexión rápida y estable a través de la red eléctrica.

Considerar que si desea implementear este sistema se necesita tener al menos 2 dispositivos conectados a la misma fase eléctrica. Uno se conecta al enrutador principal y otro que se coloca en la ubicación donde se desea extender la red. Ambos dispositivos se conectan a la toma de corriente y se comunican entre sí a través de la red eléctrica, creando una extensión de la red local sin necesidad de cables adicionales.

Estos adaptadores también suelen contar con puertos Ethernet, lo que permite conectar dispositivos con cables si es necesario, proporcionando flexibilidad en la configuración de la red.

Cómo configurar los equipos Powerline de MikroTik para extender la señal Wi-Fi

Para realizar este proceso es necesario acceder a la configuración de los equipos mediante Winbox. Posteriormente configurar la interfaz wireless, ethernet y powerline en modo bridge. Finalmente se realiza la configuración wireless con el SSID de la red Wi-Fi. De igual forma, te dejamos un video para que puedas realizar el proceso sin ningún inconveniente

Si necesitas asesoramiento sobre comparativas de equipos Mikrotik, da clic Aquí.

No olvides visitar nuestra página web www.sincables.com.ec

Productos relacionados

Entrar a mi cuenta
Mis favoritos
WhatsApp