Your Cart

Diferencias entre SFP Y SFP+

Antes de mencionar las diferencias más basicas, tenemos que saber ¿qué es SFP?, el SFP o Small Form Factor Pluggable o en español factor de pequeña forma conectable, es un transceptor compacto e intercambiable, que está diseñado para admitir Ethernet de 100/1000 Mbps, Fibre Channel y SONET, entre otros estándares de comunicación.

¿En que podemos diferenciarlos?
Los transceptores SFP y SFP+ son prácticamente iguales en tamaño y apariencia. La principal diferencia es que SFP+ es una versión actualizada que admite velocidades más altas, de hasta 10 Gbps. Existe una diferencia en la distancia de transmisión, SFP generalmente tiene una distancia de transmisión más larga. Las especificaciones de SFP+ se basan en el estándar SFF-8431. En términos de compatibilidad de SFP+ frente a SFP, los puertos SFP+ a menudo aceptan la óptica SFP, pero a una velocidad reducida de 1 Gbps.

Sin embargo, la principal diferencia es que SFP+ es una versión actualizada que admite velocidades más altas, de hasta 10 Gbps.

En SincablesEC trabajamos con marcas de gran reputación en las telecomunicaciones como Mikrokit, Ubiquiti, Mimosa, NetPoint, Nexxt., etc. Contamos con personal titulado en ingenierías, totalmente cualificado para atenderte con excelencia.

Les ofrecemos los mejores descuentos en equipos de telecomunicaciones para WISP, Access Point, cableado estructurado, antenas wireless, infraestructura Wi-Fi y equipos inalámbricos y el mejor servicio al cliente. Estaremos encantados de ayudarte, no dudes en contactarnos.