Tienda de Antenas WiFi y Hardware de Red para ISP

🎧 Atención al Cliente:  099-131-8156

¿Qué es PoE y cuál necesito?

Las siglas PoE  significan Power over Ethernet. es la tecnología que proporciona energía eléctrica y datos a través del mismo cable de red ethernet o LAN, normalmente usamos Cat5 o Cat6.

Una de las ventajas del cableado estructurado es que se puede utilizar para transmitir energía eléctrica mediante la tecnología Power-over-Ethernet (Alimentación a través de Ethernet). PoE es útil para dispositivos como repetidores de red inalámbrica o cámaras de seguridad IP, ya que a menudo se montan en paredes altas o en techos lejos de la toma de corriente más cercana. Usar PoE significa que pueden usar un solo cable Ethernet para voz, datos y energía.

Por supuesto, el uso de PoE simplifica la instalación de dispositivos, y tambien reduce todos los costos asociados. No es necesario instalar cables adicionales ni instalar tomas de corriente adicionales. PoE usa un voltaje más bajo que el de la red, por lo que es seguro de usar, aunque aún puede dañar el equipo que no está diseñado para usarlo, asi que debemos tener mucho cuidado al realizar la instalación.

Tipos de PoE:

1) PoE pasivo tiene dos variantes 24V y 48V

2) PoE activo tiene tres variantes 802.3af, 802.3at y 802.3b

Tambien te dejo una manera en que podras apreciar mejor las diferentes tipos de PoE:

DesignaciónEstándar IEEEPares usados
PoEIEEE 802.3af2 pares
PoE+IEEE 802.3at2 pares
PoE++IEEE 802.3bt (Tipo 3)4 pares
PoE++IEEE 802.3bt (Tipo 4)4 pares

Productos relacionados